lunes, 29 de abril de 2013

Origen y evolución de las aves.



Origen y evolución de las aves.
Existen dos posibles teorías que pueden llegar a explicar el proceso de dipedismo al vuelo:
1. Sugiere que un grupo de Reptiles bípedos desarrolló el hábito de aletear los miembros anteriores hacia arriba y abajo cuando corrían (parecido a como aletean las gallinas cuando corren). El “levantamiento” más ínfimo logrado por este aleteo fue una ventaja, permitiendo saltos cada vez más largos. Es probable que estos saltos cada vez fuesen mayores, permitiendo establecer finalmente el vuelo.
2. Esta segunda teoría es la mejor apoyada por la evidencia: el Ave-Reptil ancestral era un animal arvícola que desarrolló miembros anteriores especiales, como ayuda para saltar de rama en rama. Los registros fósiles de las formas intermedias entre los Reptiles y las Aves son escasos. Sin embargo, el Archaeopteryx descubierto en Baviera, arrojó luz a la teoría, haciéndola más válida que la primera.
Actualmente, el origen de las Aves sigue siendo un misterio. A pesar de la existencia de numerosas teorías, ninguna de ellas responde absolutamente a todas las incógnitas que se han planteado a lo largo de los años debido a la falta de pruebas (principalmente fósiles), que ayuden a crear un “hilo argumental” sobre la historia, evolución y origen de estos animales.
Fuente: Orígen y evolución de las aves.pdf

LISTA COMENTADA DE LAS AVES DEL TAGANT - Tringa glareola

  Tringa glareola ― andarríos bastardo Según Lamarche (1988) es poco común en Mauritania, donde presenta pasos apreciables sobre todo en las...