jueves, 16 de mayo de 2013

Características ideales del Perico Australiano o Inglés



Características ideales del Perico Australiano o Inglés
8.- Bigoteras o mejillas: Son dos, ubicadas sobre los puntos extremos de la máscara y cubriendo parcialmente los lunares correspondientes superiores, pueden ser violetas, blancas, grises, canelas o combinando dos de estos según la serie.
9.- Pico: Pequeño y bien situado en la máscara, de ser posible oculto en esta, la parte superior debe cubrir la inferior.
10.- Ojos: Expresivos y visibles guardando la distancia ideal entre la frente, la coronilla y la base de la cabeza. Cubiertos parcialmente por las cejas, característica identificativa de los pericos ingleses, con aro o iris interno.
11.- Cuello: Uniforme desde la base de la cabeza y acentuando en los hombros desde todos los puntos de vista, lleno y amplio.
12.- Alas: Bien dispuestas desde los hombros, descansando a cada lado del cuerpo sus puntas sobre las plumas del obispillo y sin cruzase. Cada ala presenta 20 plumas, 10 en una dirección y 10 en otra, incluyendo siete plumas remeras visibles bien crecidas y completas, sin partiduras, torceduras o despeinadas.
13.- Color: Debe estar correspondido con las especificaciones técnicas de las distintas variedades, presentándose puro y regular, sin que denote otras infiltraciones que salgan del estándar; con el grado de brillantez y oscuridad requeridos.
14.- Cola: Debe dar continuidad y fin a la línea del cuerpo, cuenta con diez plumas, cinco cortas a cada lado de las dos plumas timoneras, siempre bien crecidas y completas, sin partiduras, torceduras o despeinadas y de color acorde al estándar.
15.- Patas Dedos y uñas: Fuertes y rectas, con dos dedos hacia delante (2 y 3) y dos hacia detrás (1 y 4), del color que corresponda al estándar con uñas fuertes y curvas que puedan agarrarse a la percha; sin ningún tipo de escamosidades o lesiones.
Fuente: Características ideales del Perico Australiano o Inglés
Autores: Ing. Carlos A. Portal Gallardo
Ing. Yulier Ortuño Borroto

LISTA COMENTADA DE LAS AVES DEL TAGANT - Tringa glareola

  Tringa glareola ― andarríos bastardo Según Lamarche (1988) es poco común en Mauritania, donde presenta pasos apreciables sobre todo en las...