miércoles, 21 de agosto de 2013

Pavo Real - Pavo Cristatus Azul y Blanco


Pavo Real - Pavo Cristatus Azul y Blanco
Escuche el sonido del Graznido del Pavo Real
Datos primarios para la cría: Con respecto a la adaptación de estos animales, no hay mayores inconvenientes con el clima, salvo en lugares extremadamente fríos con nieve y varios grados bajo cero, donde necesitaran aclimatación artificial. En nuestro criadero todos los reproductores adultos se crían en libertad, de esta manera los animales adquieren una protección bacteriológica y viral, totalmente natural y de gran importancia para la vida del ave. De esta manera son animales muy fuertes a diferencia de lo que viven en cautiverio.
Nuestro hábitat de recría como ustedes podrán observar en nuestra página web
http://ar.geocities.com/lacasadelospavosreales .es   en Sierra de Los Padres, Mar del Plata, Argentina.
Los detalles más importantes para su cría son los siguientes:
A medida que la hembra pone los huevos, estos deben ser retirados y colocados en un lugar fresco, en hueveras con la punta más fina del huevo hacia abajo. De esta manera se pueden mantener sin empollar los huevos hasta 10 días. Luego hay dos formas de incubarlos, a) poniéndoselos a una gallina clueca o b) en una incubadora. En el primer caso la gallina cumple la función de madre y los hará nacer sin inconvenientes. En el caso b) debemos estar seguros del buen funcionamiento de la incubadora y uso de la misma, en este caso debemos dar vuelta los huevos 180 grados 5 veces por día, menos los dos primeros días que deben mantenerse quietos y de la misma forma 2 días antes de su nacimiento, períodos durante los cuales no hay que darlos vuelta. Demorarán 27-28 días en nacer.
Después de nacidos los pichones deben mantenerse un día con la gallina o en el caso b) dentro de la incubadora sin alimentos, ya que aún tienen alimento en su estómago.
Luego deben ser recogidos y colocados en una caja o jaula, tapada de corrientes de aire y con una lámpara que les dará el calor necesario para su desarrollo que debe estar entre los 27°C y 32°C. Estos cuidados deben ser mantenidos durante 45 días y después paulatinamente se le debe retirar el calor , llegando sin lámpara de calor a los 120 días. Después de los 120 días deben ser mantenidos en un lugar bien reparado de corrientes de aire y sin lámpara de calor. En la siguiente primavera pueden soltarse en el parque sin mayores cuidados.
Su alimentación debe ser con mucha proteína, para lo cual aconsejamos alimento balanceado BB iniciador con alto valor proteínico y agregarle raciones de huevo duro picado y radicheta picada o en el caso de ser posible usar alimentos especiales para tal fin. Estas aves no deben compartir al inicio su hábitat con otras especies.
Fuente: Pavo Real - Pavo Cristatus Azul y Blanco

La Semilla S.A. Centro Avícola y Ganadero 

LISTA COMENTADA DE LAS AVES DEL TAGANT - Tringa glareola

  Tringa glareola ― andarríos bastardo Según Lamarche (1988) es poco común en Mauritania, donde presenta pasos apreciables sobre todo en las...