jueves, 25 de septiembre de 2014

Playero Rabadilla Blanca Calidris fuscicollis


Aves Marinas y Playeras
Área Educación Ambiental - Fundación Patagonia Natural
Playero Rabadilla Blanca
Calidris fuscicollis
Distribución
Es un migrador de largo alcance, realiza vuelos de hasta 4000 km sobre el Atlántico sin detenerse. Se lo observa entre fines de agosto y abril en Uruguay y Argentina hasta Tierra del fuego. Se lo encuentra en una gran variedad de hábitats, incluyendo playas marinas, pastizales inundados, charcas y lagunas.
Dimensiones
Mide de 15 a 18 cm.
Peso
Su peso promedio es de 36 g.
Características morfológicas
Es pequeño, tiene una banda blanca sobre las plumas de la cola (rabadilla) visible durante el vuelo. Su dorso es pardo con el pecho estriado y el vientre blanco. El pico y las patas son negros y sus alas son muy largas.
Comportamiento general
Es muy activo, camina y picotea casi constantemente en el barro. Forma grandes bandadas, a menudo junto a otros chorlos.
Alimentación
Se alimenta de gusanos marinos y pequeños caracoles y crustáceos.
Reproducción
Nidifica en la tundra Ártica. Los machos son poligínicos, es decir, copulan con varias hembras. Las hembras abandonan los sitios de reproducción luego de la puesta de huevos.
Estado de Conservación
Debido a que no se han observado cambios importantes en el tamaño poblacional de esta especie, la UICN incluye al Playero de Rabadilla Blanca dentro de la categoría Preocupación menor (LC) en el año 2008.
Fuente: Aves Marinas y Playeras

Área Educación Ambiental - Fundación Patagonia Natural

LISTA COMENTADA DE LAS AVES DEL TAGANT - Tringa glareola

  Tringa glareola ― andarríos bastardo Según Lamarche (1988) es poco común en Mauritania, donde presenta pasos apreciables sobre todo en las...