domingo, 7 de diciembre de 2014

Aves Marinas y Playeras Becasa de Mar


Aves Marinas y Playeras
Becasa de Mar

Distribución
Posee una amplia distribución, ya que migra grandes distancias. Se reproduce en Alaska y Canadá, y entre septiembre y marzo migra hacia Tierra del Fuego. Algunas aves no reproductoras suelen quedarse todo el año en la Patagonia. Se la observa en playas abiertas y fangosas en costas marinas y a orillas de lagos, lagunas y charcos.
Dimensiones
La longitud entre la cabeza y la cola varía entre los 33 y 42 cm.
Peso en adultos
Pesa entre 196 y 358 g.
Características morfológicas
Es un chorlo grande con pico largo, delgado y levemente curvado hacia arriba, de color rojizo en la base y punta negra. Sus patas largas, grises o de color azul grisáceo, le permiten alimentarse en aguas someras.
En vuelo son visibles su rabadilla (banda en la zona superior de la cola) y banda alar color blancas.
Las cejas y la parte inferior del cuerpo son blancas.
Comportamiento general
Es un ave tímida. Comúnmente se la encuentra junto con grandes bandadas de chorlos rojizos. Suele observársela nadando. Cuando levanta vuelo emite un silbido característico.
Alimentación
Se alimenta de insectos, gusanos, crustáceos y moluscos mientras camina a orillas del agua y hurga la arena con su pico.
Reproducción
Nidifica en Alaska y Canadá en la tundra Ártica. Anida en zonas húmedas, pantanosas, cerca de aguas abiertas y en estuarios.
Estado de Conservación
La UICN ha categorizado a esta especie en el año 2008, dentro de la categoría
Preocupación menor (LC) ya que posee un amplio rango de distribución y su tamaño poblacional no ha sufrido grandes cambios.
Fuente: Aves Marinas y Playeras

Área Educación Ambiental - Fundación Patagonia Natural

LISTA COMENTADA DE LAS AVES DEL TAGANT - Tringa glareola

  Tringa glareola ― andarríos bastardo Según Lamarche (1988) es poco común en Mauritania, donde presenta pasos apreciables sobre todo en las...