martes, 28 de junio de 2016

Signos clínicos de IAAP y EEN – Aves de Compañía

Signos clínicos de IAAP y EEN – Aves de Compañía
A Depresión
B Incoordinación
C Parálisis en las patas
D Diarrea acuosa
E Lesiones hemorrágicas del tracto gastrointestinal
Diagnósticos Diferenciales
Como se mencionó anteriormente, EEN y IAAP NO SE DISTINGUEN CLÍNICAMENTE una de la otra.
Otras enfermedades de aves mascota y aves de corral comparten algunos de los mismos signos clínicos y estarían incluidas en una lista diferencial diferente. El folleto “Diagnósticos diferenciales para EEN y IAAP” proporciona los mismos detalles que los que se incluyen aquí, y está disponible en el apéndice.
En las Aves de Corral
El cólera aviar es una enfermedad bacteriana contagiosa de las especies aviares domésticas y silvestres. Es causada por la infección con Pasteurella multocida. A menudo resulta una bacteremia fulminante con alta morbilidad y mortalidad. La enfermedad aguda puede resultar en fiebre, anorexia, plumas erizadas, diarrea, mayor índice de frecuencia respiratoria y muerte súbita. Las formas crónicas de la enfermedad causan infecciones localizadas del sistema esquelético. Las pruebas de diagnóstico incluyen frotis y cultivos sanguíneos. Ciertas cepas del cólera de aves se deben reportar a la OIE; comuníquese con su Funcionario Estatal de Sanidad Animal.
La viruela aviar es una infección viral de transmisión relativamente lenta causada por un avipoxvirus y se encuentra en todo el mundo. Afecta a los pollos, pavos y otras aves domésticas. El virus puede sobrevivir en costras secas y por meses en locales contaminados bajo determinadas condiciones. Existen dos formas comunes de viruela aviar, conocidas como las formas seca y húmeda (o diftérica). La forma seca se caracteriza por la presencia de lesiones similares a costras en la piel, esta forma no es un diferencial para EEN y IAAP. En la forma húmeda, las lesiones se ven sobre las superficies mucosas, tales como la conjuntiva de los ojos, las fosas nasales, la mucosa oral y faríngea, y la mucosa de la tráquea. La forma húmeda es más grave clínicamente, ya que interfiere con la alimentación o la respiración y produce la muerte debido a la asfixia cuando se ve afectada la tráquea. Las pruebas de diagnóstico incluyen la histopatología, frotis de tejidos, aislamiento del virus y la reacción de la cadena de polimerasa (PCR).

Fuente:  PROGRAMA NACIONAL DE ACREDITACIÓN VETERINARIAMÓDULO
Departamento de Agricultura de Estados Unidos • Servicio de Inspeccion de Salud Animal y Vegetal • Servicios VeterinariosEste módulo fue aprobado como una unidad suplementaria de capacitación para participantes del Programa Nacional de Acreditación Veterinaria del USDA

LISTA COMENTADA DE LAS AVES DEL TAGANT - Tringa glareola

  Tringa glareola ― andarríos bastardo Según Lamarche (1988) es poco común en Mauritania, donde presenta pasos apreciables sobre todo en las...