Canal de José Arcesio en Dailymotion y YouTube

jueves, 16 de mayo de 2013

Características ideales del Perico Australiano o Inglés



Características ideales del Perico Australiano o Inglés
8.- Bigoteras o mejillas: Son dos, ubicadas sobre los puntos extremos de la máscara y cubriendo parcialmente los lunares correspondientes superiores, pueden ser violetas, blancas, grises, canelas o combinando dos de estos según la serie.
9.- Pico: Pequeño y bien situado en la máscara, de ser posible oculto en esta, la parte superior debe cubrir la inferior.
10.- Ojos: Expresivos y visibles guardando la distancia ideal entre la frente, la coronilla y la base de la cabeza. Cubiertos parcialmente por las cejas, característica identificativa de los pericos ingleses, con aro o iris interno.
11.- Cuello: Uniforme desde la base de la cabeza y acentuando en los hombros desde todos los puntos de vista, lleno y amplio.
12.- Alas: Bien dispuestas desde los hombros, descansando a cada lado del cuerpo sus puntas sobre las plumas del obispillo y sin cruzase. Cada ala presenta 20 plumas, 10 en una dirección y 10 en otra, incluyendo siete plumas remeras visibles bien crecidas y completas, sin partiduras, torceduras o despeinadas.
13.- Color: Debe estar correspondido con las especificaciones técnicas de las distintas variedades, presentándose puro y regular, sin que denote otras infiltraciones que salgan del estándar; con el grado de brillantez y oscuridad requeridos.
14.- Cola: Debe dar continuidad y fin a la línea del cuerpo, cuenta con diez plumas, cinco cortas a cada lado de las dos plumas timoneras, siempre bien crecidas y completas, sin partiduras, torceduras o despeinadas y de color acorde al estándar.
15.- Patas Dedos y uñas: Fuertes y rectas, con dos dedos hacia delante (2 y 3) y dos hacia detrás (1 y 4), del color que corresponda al estándar con uñas fuertes y curvas que puedan agarrarse a la percha; sin ningún tipo de escamosidades o lesiones.
Fuente: Características ideales del Perico Australiano o Inglés
Autores: Ing. Carlos A. Portal Gallardo
Ing. Yulier Ortuño Borroto

El pingüino adelaida

Pygoscelis adeliae El pingüino adelaida (Pygoscelis adeliae) es, junto con el pingüino emperador, una de las dos únicas especies de pin...